La Ruta del Hallyu II
Palacios de Joseon
La Dinastía Joseon o Chosun (1392–1910) fue la última y más longeva de la historia de Corea. Durante su reinado, se construyeron los “Cinco Grandes Palacios de Seoul”, Gyeongbokgung, Chandeokgung (junto con Changyeongung), Deoksugung, Gyeonghuigung y Unhyeongung.
En el mundo Hallyu estos escenarios se han popularizado enormemente gracias al género sageuk, dramas ambientados en épocas antiguas. Desde recreaciones de personajes ilustres como reyes, guerreros y artistas, hasta viajes en el tiempo. Y es que los trajes de época ¡sientan de maravilla a nuestros actores y actrices! ¿verdad? -*_*-
Gyeongbokgung
Gyeongbokgung es el más importante de todos y son muchos los dramas que se han rodado aquí como por ejemplo “Tree with deep roots”, en cuyo capítulo 8 aparece el estanque de Gyeonghoeru.
En el capítulo 3 de «Queen In Hyun’s man», nuestro héroe Kim Boong Do viaja en el tiempo y aparece justo en la Gwanghwamun o puerta principal de este palacio.
En el hall de este palacio se representa la ceremonia de cambio de guardia, cada hora de 10:000 a 15:00 y presenciarlo es como viajar al pasado.
Gyeongbokgung (L3 metro), salida 5
Chandeokgung
Chandeokgung es el segundo palacio más importante y aquí se rodaron muchas escenas de “Daejanggeum”, el drama que narra la vida de Jang Geum, la primera mujer médico real.
En su interior encontramos el famoso Biwon, o Jardín secreto (sí! igual que el drama!), al cual no pude entrar porque ese día estaba cerrado. Pero según tengo entendido es de obligada visita. ¡Aigo! >,<
Este palacio está conectado con el Changyeongung, que era la residencia de reinas y concubinas. Un sitio precioso e ideal para descansar a la sombra de los árboles, junto al estanque o en el invernadero.
Haehwa (L4 metro), salida 4
Deoksugung
Deoksugung fue la residencia del príncipe Wolsan, hermano mayor del Rey Seongjong. Aunque no conozco ningún drama que se haya rodado aquí, tuve la oportunidad de asistir por primera vez a un evento de pansoori y danza tradicional.
Por lo visto siempre tienen conciertos de música tradicional, jazz, etc. Además de la ceremonia de cambio de guardia, al igual que el Gyeongbokgung.
City Hall (L1 y 2 metro) salida 2 y 3
Gyeonghuigung
Descubrí el Gyeonghuigung casi por casualidad. Estaba enclavado en una zona muy tranquila y agradable para pasear, junto al Museo de Arte y el Museo Nacional de Historia. Una vez llegué a lo alto de la escalinata, mi corazón comenzó a palpitar de emoción al reconocer el lugar.
¡Me encontraba en el patio donde la prota de «Queen In Hyun’s man» había interpretado una de las escenas más emocionantes de toda la serie!
Más tarde descubrí que en uno de sus rincones, aparecen los protagonistas de «Rooftop Prince», Bu Yong y el príncipe Yi Gak durante un flashback.
«Hwang jini», el drama de la famosa gisaeng del mismo nombre, también rodó algunas escenas en este precioso palacio.
Gwanghwamun (L5 metro), salida 1 y 8
Seodaemun (L5 metro), salida 4
Unhyeongung
Unhyeongung fue uno de los palacios donde ambientaron «Princess Hours».
Mientras visitaba una exposición temporal de pintura coreana (tinta sobre papel de arroz), una señora me ofreció vestirme con un hanbok tradicional. Me sentí como Shin, la prota de Goong (aunque confieso que a ella le sienta mil veces mejor XD). ¡Una experiencia que os recomiendo a todos! ;3
Anguk (L3 metro), salida 4
Jongno3(sam)-ga (L5 metro)
Hwaseong haenggung
Hwaseong haenggung está ubicado en Suwon, a las afueras de Seoul, y aquí también se rodaron algunos capítulos de “Daejanggeum”.
En temporada alta cada domingo se celebra la ceremonia de los guardias en la entrada principal, llamado Jangyongyeong, así como exhibiciones de lucha muy molonas, como podéis ver en las fotos (sep, el de rojo era muy, pero que MUY alto!! -*o*-) Además al final de la actuación podéis haceros fotos con ellos, que estarán encantados de lucirse!
Suwon (L1 metro) + autobús 2, 7, 8 y 13 parada en Jogno 4-geori
Recomendaciones
Preguntad en un punto turístico por los horarios y los días de apertura, ya que algunos cierran en lunes y otros en martes. Se puede adquirir una entrada que incluye todos los palacios y sale muy económico. Si viajáis en verano os recomiendo que vayáis a primera hora, con la cabeza cubierta y una botella de agua.
Próximamente en la Ruta del Hallyu, una deliciosa entrada con sabor a kimchi. ¡Estad atentos! ¡Annyeong! ^,^