5 Tips para envolver bonito
Y no morir en el intento
Existen muchas formas de envolver y una no nace enseñada, así que os paso algunos consejos desde mi experiencia para que vuestro envoltorio sea bonito sin complicaciones.
1.- La belleza de lo sencillo
Un envoltorio no tiene porqué ser muy sofisticado, aunque ciertas técnicas dependen de nuestras habilidades y materiales. Una regla que me funciona es la de «menos es más». Seguro que más de una vez me lo habréis leído. La sencillez no está reñido con la belleza y simplemente con un papel craft, un cordón y una pegatina bien combinados podemos hacer un paquetito que entre por los ojos.
2.- Trabaja con comodidad
La presentación es la clave y para un resultado impecable es importante trabajar sobre una superficie lo más amplia y limpia para evitar manchas, pliegues donde no deberían estar, vigilando manitas y patitas curiosas que se asoman a cotillear y pueden acabar en desastre… en fin, ese tipo de imprevistos XD
3.- Recicla material
Para envolver bonito no hace falta que te gastes un dineral en material. Desde papel de periódico, papel de seda o algún cordón que os haya sobrado de algún otro paquete, etc podéis dar con la solución. Incluso os podéis fabricar vuestro propio papel de envolver con un sello y tinta de estampar. Echadle imaginación y veréis como con muy poco dinero se pueden hacer envoltorios muy resultones.
4.- Combina colores y texturas
En los primeros paquetes uno suele andar un poco perdido, no sabemos con qué papeles trabajar ni qué colores o estampados combinan mejor o si es mejor un cordón o una cinta, etc. Para esto Pinterest es la mejor herramienta de inspiración. Si buscáis «paletas de colores» encontraréis un montón de tableros sobre este tema.
5.- Escribe una nota personal
Si el paquete es para alguien muy especial, puede que quieras añadir una nota o un mensaje manuscrito. Si son paquetes para diferentes personas una etiqueta con el nombre de cada uno de ellos les hará sentirse especiales.
6.- Extra
¿Cómo @#!! envuelvo esto? Ante la duda, bolsa de papel o incluso con tela al más puro estilo japonés. Es la mejor solución para objetos de forma inusual y raruna.
Algunos ejemplos de envoltorios
Marcapáginas y cuadros personalizados
Colgantes de Galaxias / The Witchcraft Collection
Y por último os dejo algunos enlaces a TUTORIALES que me han parecido muy útiles y sencillos de hacer. No os asustéis, los que vienen en inglés traen muchas fotos y se entienden genial 😉